boton cabezote web asamblea boton pagos pse

CONSTRUIMOS REALIDADES CON SENTIDO HUMANO

El FONDO DE BENEFICIO COMÚN DE LOS EMPLEADOS DEL SENA es una empresa asociativa de derecho privado, sin ánimo de lucro y vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

El máximo órgano de dirección del Fondo es la Asamblea General de Delegados y es administrado por la Junta Directiva y un Gerente, quien es el representante legal. Nació el 18 de agosto de 1958, un año después de creado el SENA, cuando 16 empleados del Centro Metalmecánico de la Regional Antioquia, se unieron para ayudarse económicamente, por medio de un capital común (en ese entonces concebido como natillera), dando origen al Fondo de Beneficio Común de los Empleados del SENA.

Este vínculo de solidaridad se consolidó año tras año en Antioquia, convirtiéndose en un ejemplo que despertó el interés nacional y fue así como en 1.996 se inició la gestión para integrar otros departamentos. Hoy por hoy, el FBC hace presencia en 32 departamentos de Colombia y beneficia a más de 21.000 personas entre Asociados y sus grupos familiares.

Desde el inicio se ha trabajado por mejorar las condiciones de vida del empleado y pensionado SENA y de su grupo familiar, como ejemplo de trabajo mancomunado y honesto. Por eso, es de gran satisfacción ver que gracias a la solidez y buena gestión de los recursos, el FBC se muestra como la entidad de economía solidaria de mayor preferencia entre la Comunidad del SENA, en todo el territorio nacional.

Formato de
ACTU DATOS

Informe de
GESTION

Boletín
EL PANAL