Cuota Periódica

Cuota PeriódicaAl ingresar al FBC, el asociado se compromete a pagar una cuota periódica mensual mínima en forma permanente del 3% hasta el 10% del salario básico o mesada pensional. Esta se distribuye así:

 

 

 


LÍNEA MONTO PLAZO
APORTES SOCIALES Equivalen al 50% de la cuota periódica obligatoria. Le da la calidad de asociado del FBC, dinero reembolsable sólo cuando se retira del FBC. Se revaloriza cada año sobre el saldo a diciembre sobre el valor del IPC, de acuerdo a aprobación de la Asamblea.
AHORRO PERMAMENTE Equivale al 50% de la cuota periódica obligatoria Podrá ser devuelto por una sola vez al año previa reglamentación expedida por la Junta Directiva, y en todo caso no podrá exceder del 50% anual del valor de su ahorro. Rentabilidad del 6.0% anual liquidado sobre saldos diarios.

Cuota PeriódicaTENGA EN CUENTA QUE…

  • Los asociados que tengan como Aportes Sociales y Ahorro Permanente más de veinte (20) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($12´887.000), podrán decidir si continúan con su cuota periódica obligatoria al 2.5% de su salario mensual.
  • La sumatoria de los Aportes Sociales y Ahorro Permanente dan la capacidad para acceder a las líneas de Créditos con el FBC.
  • Para bajar la CUOTA CONTRACTUAL OBLIGATORIA se debe enviar una comunicación por escrito dirigida al FBC, haciendo la solicitud. Sin embargo, antes de tomar la decisión, considere lo siguiente:

Formato de
VINCULACIÓN

Informe de
GESTION

Simulador de
CRÉDITO

Boletín
EL PANAL